sábado, septiembre 29, 2007

Dando clases en sábado

Después de mucho, muuuucho tiempo que no lo hacía...

Yo no soy sabático ni mucho menos, pero los sábados son para los pendientes, los pendientes vómitos que van a pasar por el estómago, faringe y boca, los pendientes dolores de cabeza, los pendientes que se perdieron entre la cama la noche anterior...

Como ya deben de saber y sino se los recuerdo, yo "MOLDEO MENTES", jaja, soy profesor en una universidad y tengo a mi cargo al rededor de 200 alumnos (no es cierto, ni llegan a 20), pero estrictamente doy clases de Lunes a Viernes aunque sea a altas horas de la noche. Pero un grupo de aficionados a mis enseñanzas me pidió que les diera la clase porque querían cambiar una maestra (NOTA: si la maestra es mas responsable o no que yo, no es mi proceder), luego entonces decidí volver a dar clases en Sábado.

El que no me conozca que siga leyendo el parrafo.

Me volví a levantar temprano, con la alegría que da escuchar a los pajarillos a las 7 de la mañana en un día sábado, el escalofrio que da cuando recibes las primera gotas de agua fría al salir de la regadera. El olor del desayuno al salir del cuarto arregladito y con el cabello engomado.

Abres la cajuela del automovil, revisas si están además de tus refacciones para el automóvil, el videoproyector y la notebook que te ayudarán a pasar el resto del día. Las copias que tan gentilmente te quedaste sacando la madrugada anterior, y los marcadores para el pizarrón blanco que utilizarás.

Encendí mi automovil, y llegue 20 minutos antes de la hora marcada deseoso de enseñar y me dispuse a dar clases, 5 horas que marcan los cánones del sistema semi-escolarizado.

Y me regresé felíz de haber podido llevar el rumbo de mi clase.

Los que me conozcan dejenme resumirles

Que antes de la clase de hoy, negocié llegar una hora tarde, y en realidad llegue 30 minutos atrasados jaja, que mis alumnos se fueron a desayunar a las 10 y regresaron a las 11, y que en 2 horas los atendí como se merecen, se fueron retacados de tarea, documentos para leer y de mi correo electrónico falso por si tienen alguna duda se las pueda contestar.

Que estoy crudisimo como la chingada, y que si hubiera ido con ellos a desayunar probablemente hubieran visto el vómito más lindo con mezcla de cochinita pibil, espaguetti y cerveza Sol que hayan visto en el mundo jamás.

Y que los mande a su casa y ahora regreso a mi oficina a disfrutar del sábado en compañía de mis mejores amistades.

Saludos.

P.D. ¿Qué pensará la capacitadora VS? ¿Me contratará? ¡¡Huy que nervios!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

chucho ramirez: yo temgo las fotos de las niñas!

Anónimo dijo...

Por un momento creí que dirías una barbaridad de tonterias, pero bien, seguiste tu estilo y me parece correcto, pero bueno no pasaste de ello.

De hecho creo que como escritor, ya tienes bien establecida tu escritura. Sonseras y más....