viernes, agosto 04, 2006

Hoy estoy usando trusa

Y no saben lo horrible que es... Les explico.

Una persona que nació en los años 1930, y hasta el momento de su muerte, nunca tuvo que sufrir en el momento de usar trusas, a ellos como gente de época, se les confeccionaba durante toda su vida, ropa de la mas fina calidad (en el mejor de los casos) y en el peor de ellos se los hacian como al ranchero, recuerdan:

Allá en el rancho grande,
allá donde vivíííííííaaaaaaa,
había una rancherita que alegre me decía,
que alegre me decíííííííaaaaaaa,
te voy a hacer tus calzones...

¿Cómo?

Como los usa el ranchero,
te los comienzo de lana,
y te los acabo de cuero...

El caso es que hasta los rancheros usaban calzones, término comunmente utilizado para referirse a la prenda interior de estos en caso que llegaran a usar, había personas que no usaban y eso era mucho mejor (hasta antes de la creación de la mezclilla, la cual te raspa todo el cu... continuemos).

De fechas recientes para acá, no tengo idea si fue a alguna madre, o a algún padre, pero eso sí, fue un hijo de su puta madre (o hija, lo que aplique), el que pensó que era más fácil lavar una trusa, que un calzón y un pantalón. Supongo que por cuestiones estéticas, las mamás preferían que el niño solamente dejara su caca en un contenedor (trusa) a que se exparciera por todo el pantalón llegando hasta las rodillas, cosa que sucedía con los calzones.

Esto complicaba muchisimo en la alta sociedad al momento de llevar las prendas a lavar y se decidió hacerle una modificación al pañal (de trapo) y convertirlo en una prenda mucho más discreta y contenedora (no olvidar su fin máximo) de toda la caca que pudiera salir. Caso aparte y aún sigue en investigación por este autor la mierda liquida clinicamente llamada "diarrea".

Y fué así que empezaron a crearse las trusas "Trueno", las cuales nos martirizaron a muchos niños de los años 70's para acá. El marketing que usaron en ese momento fué adicionarle además de la forma de un pañal, un elástico para rodear la zona abdominal y así este quedara fijo (una vez más podemos ver la malicia de las madres y los fabricantes).

La razón por el que las tusas proliferaron, fue el que las madres tenian que lavar mucha ropa cagada, junto con el piso, y desgraciadamente aunque los padres protestaron, fué el final de la era de los calzones para los niños que no los conocieron.

Afortunadamente, mi abuelo, reacio a sus costumbres hasta la fecha de su muerte nunca dejo de usar calzones, obligaba a mi abuela a hacerle sus calzones cuando en la boutique no encontraba y compraba tela de la mas suave para él. El tampoco pudo hacer nada por nosotros puesto que le salió el tiro malo y tuvo 5 hijas en cambio de 2 hombres y la mayoría siempre estaba ahi, incluso mis tíos utilizaron trusas, sin que él pudiera levantar la voz jamás.

Pero en toda historia siempre hay un movimiento magistral del actor principal y en esta ocasión mi abuelo, antes de morir fulminado por un ataque cardiaco, dos semanas antes se encerró con el Notario # 12 de la oficina central, y nos dejo a todos nosotros en su testamento, su colección de calzones, ,unos usados (aunque lavados) y otros sin usar (por los que todos peleamos), nuestras madres trataron de esconderlos y guardarlos diciendo que eran reliquias, pero protestamos porque para ese entonces ya eramos demasía, 6 nietos varones en contra de 2 viejas (en ese entonces), pero al comité se sumaron mis tios a los cuales también en su testamento liberó de las trusas.

Fué así que en el momento de que las recibimos, y nos las colocamos (aún demasiado grandes para nuestros cuerpos) sentimos por primera vez lo que era la libertad, las corrientes de aire paseando por nuestras piernas, recuerdo que al mirarnos todos, nos sentíamos sin pudor, puesto que las burlas automáticamente se acabaron, no más elásticos de Trueno, no mas piernas lampiñas, no mas pitos encerrados, nos volvimos automáticamente más inteligentes, eramos, por fín, libres.

Poco tiempo después, los calzones los empezamos a llamar boxers, y los empezamos a comprar con colores y dibujos, era eso o comprar trusas ahora llamadas Rinbros y ninguno de nosotros estaba dispuesto a dar ese paso hacia atrás.

Hoy, por una mala planeación y una infiltración que hubo en mi cajón de ropa, no había ni un boxer limpio y solamente había un paquete de trusas que compre en un walmart al salir de un motel, en un caso extremo de emergencia. Hoy no puedo pensar, me siento menos inteligente, mis huevos están contraidos y mi pito está encabronado, mis nalgas sienten el frio de la silla y yo estoy escrbiendo la historia de como deje de usar trusas. Sniff.

De hecho ahora que fui a Monterrey ví con gusto que mis primos siguen guardando esos calzones que nos dejo mi abuelo (QEPD) y que nos liberó de las garras de las trusas apendejadoras.

Fin.

No hay comentarios.: