sábado, diciembre 31, 2005

La manga que !!

El "postear" en español es muy diferente a postear in espanglish, les digo el porque.

Tengo dos dias con mis antebrazos adoloridos e inflamados, razón por la cual posteo hasta hoy sábado. Pero fué muy chingón. Todo empezó con una llamada el miercoles a eso de las 3 de la tarde preguntandome que iba a hacer yo al día siguiente (jueves).

Riiiiiinng, riiiiiinnng (onomatopeya del sonido del telefono pues)
- Bueno
- BUENO
- ¿Que pasó tio, como andas?
- ¿Vas a hacer algo mañana?
- mmm
- Ok, nos vamos al rancho a "postear"
- Chido

Ja, gran error, huebiera preferido ser el cliente de una sadomasoquista recien salida de coma, yo creo que todas esas ganas ahorradas no llegan ni a la mitad del gasto físico y el dolor que sientes después de trabajar en un rancho.

El verdadero arte de postear consiste en (recuerden estos pasos): ir a buscar las estacas a clavar, limpiar el terreno en el cual se van a clavar, abrir un hoyo, meter la estaca y alinear para rellenar. Esos simples pasos se utilizan para poder postear, aunque claro está que nunca hubiera posteado si fuese así de fácil.

El primer desmadre que encontramos fué la entrada al rancho que mas parece terreno por las condiciones de la chingada en la que están. Recién habia llovido y sino hubiese sido por el conductor experimentado, el carro se hubiese hundido en lo que a mi me parecia lodo movedizo, y tomala campeón a remover escombro para poder rellenar el lodazero que había en la entrada, fueron como 70 toneladas de escombro (poquito más, poquito menos) que acarreamos en la carretilla. Poco después al patrón (aplica para mi tío y todo aquel que abuse del estado físico de un citadino en un rancho) se le ocurré que la razón por la cual el camino de terracería se había convertido en lodazero de 80 metros de longitud era porque los "[aqui va el nombre de algún árbol al que nos referiremos como árbol]" tapaban el sol y no se podía secar tan rápido.

Desmorrar árboles fué la parte fácil, para eso estaba la motosierra, la parte dificil fué cargar los putos troncos hasta el lugar previamente limpiado (recuerden los sencillos pasos) para construir la Manga (donde vacunan ganado y bla bla bla). Hubo ocasiones donde tenia que cargarlos en la espalda y me sentía en el viacrucis que Jesucristo cruzó. Ya para esas horas nuestros cuerpos estaban cansados pero el Patrón no estaba contento con eso y nos hizo ir a buscar las estacas, tengo que aclarar que al referirme a estacas no es el instrumento que utiliza Blade y Buffy para matar vampiros, para que se den una idea del tamaño de esa madre, esas estacas eran las que hubiesen utilizado los liliputenses para matar a Guliver si hubiera sido vampiro.

50 veces las subimos a la camioneta y las mismas veces las bajamos. Hasta ahi fué el hermoso día Jueves, cargamos las cosas y nos fuimos a casa, pasamos a comer un pollo que no nos duró ni 5 minutos y llegando a Villahermosa nos comimos una pizza que igualmente nos duró poco menos de 7 minutos.

El viernes fué peor que el día anterior, llegamos a eso de las 9 de la mañana y regresamos a las 7 de la noche. ¿Que hicimos? Casi nada, solamente hicimos el perfecto ciclo que les mencioné un poco más arriba.

Todo el día estuvimos buscando las estacas a clavar, limpiando el terreno en el cual se iban a clavar, abriendo un hoyo, metiendo la estaca y alineando para rellenar. Casi 50 veces !! Digo casi porque habia unas que no servian pero de todas maneras las trajimos y las cargamos y las subimos a la camioneta y las volvimos a bajar y la puta madre que las parió -que en este caso sería la madre NATURALEZA-

Regresamos cansados, mas cansado que si hubiera tenido 4 partidos el mismo día y si hubiera levantado 2 jeep liberty en el agua, mis manos de tanto cargar troncos estaba mas pintada que si un frasco de tinta de elecciones se me hubiera derramado en las manos. Ni hablar, la vida del rancho es dificil.

Fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

inche cabrito, webon, caón.
Ya le tocará un pedacito de ese puto rancho wey, así que no esté de pinche llorón. Aguante cabro, aguante.

Jejejejeje.

Solis el de "La Guía"