lunes, enero 16, 2006

Mis huevos son !!

Hoy conecté mi laptop después de 4 días de no hacerlo, y entre otras cosas tengo el Gmail Notifier, que es una especie de programa que detecta si hay o no hay nuevos correos electrónicos en tu email de Google (gmail.com). Al conectarse, ví con asombro (mucho asombro), este mensaje:

Comentario nuevo en tu blog: Hola nuevoenlinux!
Fernando ha escrito el siguiente comentario en tu blog el día 16/01/2006 a las 08:23


Tiene poco mas de medio año que estuve escribiendo un blog acerca de linux, pero por ciertas cosas que no pienso mencionar, lo deje. Aunque si las dejo sin mencionar van a mal pensar, fue entre otras cosas por: falta de tiempo, falta de computadora en casa (la mía la regalé), que mi laptop era incompatible con los LiveCD, entre otras cosas. Me sorprendí aún mas porque el último comentario que puse en ese blog fué el día Viernes 22 de Julio del 2005.

El blog trataba mas o menos acerca del cambio que un novato sufre al tratar de cambiar de un sistema operativo a otro y fué muy aceptado entre la comunidad linuxera en ese entonces, solo que por razones que no pensaba mencionar pero que al final si mencione (no todas), lo deje de escribir y por ende, no lo actualizé. El mensaje que dejaron, me causo dos cosas: la primera fué risa, mucha risa, la segunda fué tristeza por la persona que lo escribió.

Entre otras cosas me da una perfecta descripción del porque el linux es diferente del windows, pasando por el "estable DOS", no deja de mencionar los nombre de archivos inmencionables en mi tiempo de amateur (highmem, etc) y me comenta que gracias a un tal "Homero" el windows evolucionó y empezó a tener ventanitas, unicamente que habia problemas si se perdian datos, etc, etc, etc.

No olvida mencionar tampoco que tengo que liberar mi mente (cual maestro de Yoga), para que yo deje el monopolio de Microsoft y me convierta en uno más de los liberados de este mundo y empieze a luchar por aquellos cerrados de mentes (como tú). Que los problemas que tuve en mi incursión en linux fueron por que soy pendejo, porque como el dice:
"... yo creo que es por problemas de driver o directamente tu servicio anda malo, ya que las versiones de livecd o mandriva, debian, etc. en gral. ya traen soporte para una gran mayoría de tarjetas de red, modems,etc. en wifi estan con los que más se comercializan, pero estoy seguro que ya saldrá soporte para cubrir completamente esa área..."

Finaliza el buen Fernando (que no dudo que su comentario haya sido en pro de mi persona) diciendo que me "interiorise" (se escribe así), primero para que yo pueda saber la diferencia entre estos dos sistemas operativos y segundo para que deje de renegar en contra del sistema operativo que tanto ama mi buen Fernando. Que aprenda a instalarlos y hecho esto seré mejor en este planeta.

Yo solo puedo decir que los comentarios de Fernando enriquecen mi alma, puesto que esos comentarios me vienen valiendo madre, de mi vida yo hago lo que se me hinche mi "soberano" huevo derecho, mientras el izquierdo descansa pletóricamente. Que si hize ese blog fué para no estresarme cuando estuve intentando entrar a ese sistema operativo y que su mundo de monopolios, intrigas y traición, me los paso por los huevos. Que no necesito dejar de utilizar el Windows para saber que en un porcentaje 70-30 los servidores más importantes del mundo utilizan Windows y Linux, respectivamente. Que más del 90% de la población de usuarios de computadoras, utiliza el sistema operativo de Bill Gates y que agradezco a "Homero" el haber dicho que queria ventanas.

Pensandolo bien, lo que Fernando necesita es abrir una de las ventanas que se encuentran en el 7mo piso de donde trabaje y que salte de ella.

Solo por eso, he decidido volver a mis andadas del Linux y ser el enlace entre los nuevos usuarios y los usuarios tan estupidamente cerrados (perdón abiertos) que utilizan el kernel de Linux.

Visiten pues nuevo en linux que regresará con nuevos brios, solamente estoy tratando de recordar la clave que tenía.

Fin.

No hay comentarios.: