miércoles, mayo 03, 2006

Dulces dieciseis...

Jaja, dije que no iba a escribir, pero pus es mi blog y vale madre...

Ahora que soy un hombre normal, de esos que no andan recibiendo mensajes, ni felicitaciones, ni muestras hipócritas de gestos infames, ni mucho menos un pastelero empedernido, me llega a la cabeza el proceso de los hermosos cumpleaños que hay en cada cultura. Todos cumplen años, pero llega cierta edad en la que te hacen una fiestototota, la verga de todas las fiestas, a la que si llegas a faltar, estas acabado socialmente (aunque la sociedad sea una madre ahi de 200 gentes, que por lo regular nunca ves).

Estoy hablando de las fiestas de aquellas niñas que aún pensando y viendo todo de color rosa, esperan con ansias, con mucho ahinco y preparan todo para cuando llegue el día.

Por ejemplo, y según la wikipedia (nunca navego sin ella).

Quinceaños

The celebration marks the transition from the childhood to womanhood of a Quinceañera. It serves as a way to acknowledge that a young woman has reached maturity and is marriageable.

In the Mexican tradition, if the quinceañera is Catholic, the festivities begin with a Thanksgiving Mass (Misa de Acción de Gracias), at which the quinceañera arrives in formal (usually pink) dress, often resembling a wedding dress, accompanied by her parents (padres), godparents (padrinos), seven maids of honor (damas) and seven chamberlains (chambelanes).
Traducido por mí, significa:

En las culturas latinoamericanas, se da mucho eso de hacer los quinceaños, con todo y su quinceañera, hermosas (no todas) señoritas (aqui también no todas). Las cuales hacen su fiesta, en donde por desgracia aparece el catolicismo y llevan a la nena al altar para darla en sacrificio a Dio', que por medio del padre, intercede para saber si llego como una Virgen a esa edad. De no ser así, los tíos cercanos son perseguidos hasta darles alcanze y con una tajada quirurgica desprendidos de su miembro viril para después ser encarcelados.

La versión más jodida dice:

Que es la celebración de la transcición de niña a mujer, ya madura (o lo que es lo mismo, cancha oficial), que ya pesa más de 40 kilos y sus padres son victimas de la palabra "Suegros" que tan horroroso se escuchara en el día de su nacimiento en el hospital.

Después de una solemne Misa, donde se agradece haber llegado a esa edad (¿?), se dispone a hacer el pachangón con sus 7 damas de honor (todas de rosa) y sus 7 chambelanes, bajo la mirada vigilante de sus padrinos y padres, hasta las 3 de la mañana.

Debe de ser por su desarrollo físico que las niñas pasan como previamente la wikipedia nos ha comentado, que su cuerpo está listo para ser blanco de todas las negras (coloquialmente hablando). La complexión latina, hace cuerpos más resistentes al uso diario. Es por eso talvez que la siguiente celebración se da un año más tarde, veamos.

Dulces dieciseis.

A sweet sixteen is a traditional birthday party for girls to have when they turn sixteen. In parts of the U.S. and Canada, sixteen is the age at which one may obtain a driver's license. It is also the age of consent in many states, hence it is viewed by many adolescents as an important milestone. It can also be derived to mean turning 16 without being kissed.
Traducido por mí, significa:

Que en USA y en Canadá, las viejas son un poco mas jodidas, a algunos les pueden gustar las gueritas, pero tardan un año mas en desarrollar el cuerpo necesario para "albergar" un ente extraño en su cuerpo, por lo tanto se considera que necesitan un año mas que las latinas para llegar a ser cancha oficial. Muchas de estas si llegan a los 16 sin haber sido besadas, pero son las que viven al norte de la Unión Americana, puesto que las de la frontera con México son muy solicitadas por los paisas y si se apendejan, pueden correr el peligro de no tener sweet sixteen.

A esta edad también la constitución ya piensa en ellas y como patrimonio nacional, ya se consideran dentro del "Age of Consent" o tiempo de aceptación legalmente hablando, lo que nos lleva a la carcel o no, depende de lo que ellas decidan. Así que si alguien considera pecar con esas viejas, pus mas vale darle una buena cogida.

La versión más pipirs nice dice:

Que como los latinos y los anglosajones no son lo mismo, no pueden celebrar para nada igual, luego entonces los católicos y los judios tampoco, por eso es que celebran el sweet sixteen en diferente edad, pfft, esos católicos son una marabunta, ya casi no les dejan clientela, pero son mas pobres que ellos.

Es por eso la tradición de los dulces 16, para que formen un mejor cuerpecito las niñas y cuando decidan introducirse cosas extrañas, puedan decidir ellas mismas.

En otras latitudes del mundo, Irlanda por ejemplo, no existen las fiestas del sweet sixteen, y las niñas esperan hasta los 18 años para asistir a su primer "Debutante Ball" o debs.

Debutante Ball.

A debutante ball, or debs, is the Irish equivalent to the USA's proms. Debutante balls occur at the end of the final year of second-level students, usually in August or September. The ball is sometimes referred to as a graduation ball, or "grads", in the south. Traditionally a committee is created in the school to organise the event. As many schools in Ireland are single sex, girls will generally purchase the tickets to their own school's event, and boys for theirs.
Traducido por mí, significa:

El periodo de espera de las niñas más pendejas y de los padres más pendejos aún que piensan que las hermosas nenas, perderan su virginidad a una edad ya avanzada, y siempre y cuando se hayan graduado de la preparatoria (el equivalente en México del second-level). Los irlandeses son la gente más pendeja que se puede encontrar, teniendo el nivel de alcholismo más alto del mundo tanto para hombres como para mujeres, es imposible pensar que las niñas no hayan cogido inclusive en el sillón de a lado con el novio. Pero en fín. Ellos celebran su día especial.

En este acontecimiento que en todo caso sería el mejor de todos puesto que no incluye religión alguna, para ser celebrado y todas las niñas, catolicas, cristianas, menonitas, judias, ateas, y musulmanas (en exilio) son cogidas por igual.

Hay que considerar que estas son aún creencias de la preparación de las niñas que en alguna ocasión eran sacrificadas a los dioses de sus respectivos pueblos. En muchas de las niñas que pasan a su etapa de madurez, ya no influye tanto la decisión de la fiesta e inclusive algunas, ya la ciencia (exacta) les ha propuesto mejores maneras de gastar ese dinero destinado a la gran pachanga y algunas piden ya un viaje o carro, lo cual no deja de hacerlas propensas a la puteria.

Hay mis dulces dieciseis, ¿dónde quedaron?, sniff

Fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay mis dulces dieciseis, ¿dónde quedaron?, sniff

Pos donde van a quedar mi Cabrita, allá en la camita donde se la dejaron ir!! jajajajaja