martes, mayo 16, 2006

Llevados de la mano...

El motivo de la siguiente lectura, es hacer un ejercicio mental, consiste en llevarlos de la mano, paso a paso, para pensar una situación que yo recrearé en sus mentes y que cada uno de ustedes podrá pensar de la manera que se les venga a la mente, utilizar la imaginación para ver los limites que nos podemos poner y las barreras que cada quien tiene.

Los resultados serán puestos en los comentarios que dejen y de ahi sabremos si funcionó o hay algún detalle que no los deja pensar para nada.

Empezamos.

Imaginense un campo, grande, con praderas bien podadas, con el pasto tan largo que en cada pisada, la planta de sus pies se pierde en ellas y no queda mas que la mitad del pie recibiendo el hermoso sol, y pero también tan corto para poder ver todo su esplendor y revisar las cavidades que en el suelo existen, donde incluso pueden ver las orejas de los conejos salir.

Es verde, ustedes ponganle el verde que gusten, están ataviados con lino y esto hace que la tela vuele mientras el aire pasa entre sus finos hilos de tejido, abren los brazos y terminan como si estuvieran en una cruz, se siente mucho mejor. No hay calor, al contrario, la temperatura está en el punto exacto en que el cuerpo empieza a calentarse, pero el aire hace que no termine de subir la temperatura y quede en ese preciso momento que tanto anhelamos diario.

De repente, nos da hambre, muchisima hambre, unas buenas costillas a la barbeque del Rainforest que se llevó Stan que estaba en cancun, pero para efectos de rápidez, no podemos mas que imaginar que al alcance de nosotros hay un carrito de hot-dogs, un hotdog siempre es bueno y más con esta hambre que tenemos, nos duele hasta el estómago, aún no nos dobla el dolor, pero estamos en ese punto, ahora lo podemos imaginar con la salchicha bien cocida, con una tira de tocino dandole la vuelta, incluso nos lo podríamos comer con el palito que la sostiene pegada, la cantidad exacta de mayonesa, de cebolla y de la que está frita, con la que el sabor cambia totalmente, que hasta gusto da probarla, se complementa con catsup, mostaza y solo un poco de trozos de tomate.

Un platillo listo sin duda para devorarse, darle la primera mordida, en cuestión de segundos el hambre habrá desaparecido, pero aún no lo hemos mordido, nuestro sentido del gusto está en su máximo explendor, inclusive estamos saboreando tanto el hot-dog, que hasta nos babeamos del placer de verlo. Al final, una vez que ya está en nuestras manos, le damos esa tan ansiada mordida, la disfrutamos, sabemos muy bien que el hambre desaparecerá, poco a poco. Pero aún no cae siquiera a nuestro estomago, mucho menos ha pasado de nuestro esofago y ya sentimos ese alivio que solo la mente nos puede dar.

Podemos escoger entre coca-cola, fanta, sangría Cristal o Manzanita Sol, el liquido que nos ayudará a pasar el bolo que tenemos ya bajando por la garganta, escojan el suyo, yo prefiero Coca, desde niño la he tomado, en mi casa, con mis amigos, con mi familia, en las fiestas y recientemente el fin de semana pasado.

Estamos listos, el hambre se nos ha quitado. Pero ahora no tenemos mucho que hacer, decidimos construir una nave intergaláctica. Necesitamos una mesa, y papel para hacer los planos, solamente cerramos los ojos para que al volver a abrirlos, después de imaginarla, aparezca frente a nosotros un restirador con todo lo necesario para hechar a volar el diseño que tenemos en la cabeza, visualisenlo bien, ahi está, es un plano, un blue print como llamarian los gringos a tan hermosa creación, con la colocación exacta de todos sus tornillos, lineas, trazos, todo está ahi, plasmado en una hoja que esta teñida de azul y un plumón con punto fino color blanco.

¿Lo ven? Yo si visualiso mi nave intergaláctica, pero yo no me voy a poder ir, mi imaginación me jugo una mala pasada, me hicieron falta los transformadores de electricidad solar capaces de recibir los rayos inclusive a una distancia tan larga como plutón, que solicité en mi diseño, aún no se han inventado. Pero el de ustedes si está listo, estan todos en linea de producción, el hangar es enorme, pueden ver a los trabajadores soldando las alas, instalando los contenedores de energía sub-atómica, revisando los niveles de líquidos duales, que además de ser anticongelantes, tienen la exacta cantidad de Nitrogeno líquido para que no se calienten los tubos de reacción.

La consola está lista, e instalada, de hecho hasta estas imaginando ahora la base de despegue, todo está listo, toda la tripulación está encantada, nunca los habias visto con esos ojos, están asombrados, al parecer si despegarán, si viajaran, todo el sistema está en orden, hace unos minutos acabas de resolver junto con los programadores el último desperfecto que habían arrojado las pruebas de la mañana, y todo está listo para que salgas.

Antes de salir, recibes una llamada del presidente, el cual te despide no sin antes recordarte la importancia que tiene el que hayas creado esta nave, y tu te sientes felíz, contento.

Volteas hacia abajo y das un ultimo vistazo antes de comenzar la cuenta regresiva que te llevará de este lugar, ahi estamos todos los que conoces, felices, yo estoy saludandote, con una gran sonrisa en los labios, te saludo no tan efusivo, sino mas bien diciendote hasta pronto, hasta que creen mis transformadores de energía solar con la potencia suficiente de recibir los rayos hasta plutón.

Regresas tu cara, checas que todo esté muy bien, y empiezas la cuenta regresiva, yo disfruto el momento que ese contador va a llegar al punto de ignición, el momento que te vas a ... "Chingar a tu Madre".

Fin.

4 comentarios:

cabrito dijo...

Cabrito dice:

Nombre, fue tantrico el viaje, muchas gracias cabrito, por mandarme a chingar a mi madre de una excelente manera.

Eres muy bueno, vales mil.

P.D. Ya ven como también pueden usar la mente.

Anónimo dijo...

en si... una manera diplomatica de mandar a chingar a su madre con todo y adorno...

eres una reata en forma de clavo.

muy diplomatico, muy diplomatico

cabrito dijo...

Jajaja, ya ves... si se pude usar la imaginación para otras cosas...

Anónimo dijo...

Pinche Cabrito, presta de esa madre pa'andar igual.!!!!

01-800-LA-GUIA