jueves, junio 29, 2006

¿cuanto cuesta tu sueño?

En antiguas civilizaciones prehistoricas (la cuales evolucionaron en osos con el paso de los años) se tenia por usos y costumbres dormir todo el día, solamente se levantaban a comer y a beber (los sociologos han descubierto que si hubiese habido televisión, se hubieran levantado a ver los protagonistas a la hora de la comida, más no chabelo a las 7am). Tampoco se levantaban para cagar y mear, simplemente se cagaban de sueño (literalmente). En estas civilizaciones antiguas, las cuales contaban con un brazo más abultado que el otro y un metabolismo muy lento, el que mandaba era el macho y este siempre mandaba a dormir a todos (a callar también cuando las hembras hacian mucho ruido).

El tiempo pasó y dentro de otra mas de mis teorias (que comprobaré juntas en el libro "Las teorías jamás comprobadas, hasta hoy") propongo que yo soy uno de esos especímenes de los ahora clasificados como homohuevonus dormidires. La hipótesis que me ha llevado a plantear mi teoría es que por más responsable que quiera ser, siempre me gana el sueño, si entro a trabajar a las 8 de la mañana, me levanto a las 7.45, me baño y en chinga me voy al trabajo (claro que antes me visto), llego checando como a las 8.30 por lo regular.

Dos semanas atrás, si me hubieran preguntado el precio a una de mis horas de sueño, no les hubiese podido responder, e incluso las hubiera considerado invaluables, tomando en cuenta que en toda la tarde no puedo volverme a dormir, el efecto de mis antepasados solo queda en la mañana y en muy contadas ocasiones en el año, por las tardes.

Pues bien, dos semanas han pasado y ahora ya sé que precio tiene mi hora de sueño, no lo pusé yo, lo puso una sociedad capitalista y globalifóbica, lo puso un sistema del aparato de gobierno, el cual es de por sí despota y grosero, el precio que tiene mi hora de sueño es de $85 pesos, no más, no menos, exactamente esa cantidad.

A las 7 de la mañana del día 7 de Agosto, mi hora de sueño empieza a tener precio, y por suerte lo voy a desquitar muy tranquilamente. Ese día voy a empezar a dar clases en la que es mi alma mater y me van a pagar por 12 horas, al rededor de 1000 pesos por semana, que se transforman en 4 en el mes y que llegan como a 16 hasta el 1er día de Diciembre. De ahi en adelante tendré otro proceso degenerativo de mis celulas entrando en un estado de hibernación como lo hacen mis antepasados (ahora convertidos en osos). Y regresaré hasta el año nuevo con no mejorados bríos ni mucho menos, pero contento que tengo 16 mil pesos para la cuesta de enero.

Fin.

No hay comentarios.: