miércoles, junio 07, 2006

Razones para no prestar dinero.

Tengo un defecto, muy, pero muy grande, trata acerca de mi nula capacidad para cobrar favores o deudas a la gente, y vaya que tengo muchos favores por cobrar y deudas pendientes por demás.

Cuando tengo dinero, siempre es para darlo y repartirlo, quizás esa sea la señal inequivoca del porque no tengo nada de dinero ahorrado o una casa en Miami toda amueblada. Porque soy un botaratas con el dinero. Entre mis diversos prestamos sin cobrar se presenta una metodología en las personas para no pagar, las cuales he clasificado previamente y las presento a ustedes para que no se dejen y en el momento que las idenfiquen, corran o se pongan zapatos rotos en esa visita:

Abro un inciso, En este momento el cabrito, se ha transformado en cabrito reload. Fin del inciso.

El mala paga. Se relaciona con las personas que de inicio te piden dinero por compasión, a los que sabes de primera vista que no te piensan pagar pero aún así por la amistad que te une con ella, accedes a soltar parte de tu patrimonio, una recomendación en este caso es que no les prestes mas de 100 pesos y/o la cantidad que tu bolsillo pueda soportar.

El mendigo. Dicese de aquel por el cual tienes que cubrir un pago, pero que se hace pendejo a la hora de pagar, dejandolo incompleto y/o nulo. Entre otras cosas inventan pretextos entre los cuales aparecen la deuda que tiene el Sistema de Educación con ellos por no pagarles una beca. Otros mejores como la caida del yen japonés y la alta demanda de productos de importación chinos. Pff, el caso es que estas trabadisimo por culpa de los mendigos.

Los desentendidos. Son aquellos que para pedirte prestado, toman el pretexto de la pérdida de trabajo, o de la muerte de un familiar, la cual es en el momento harto dolorosa, pero una vez que te han quitado el dinero, su amistad se va con el, puesto que dejan de responderte llamadas simples como lo son para saber si está bien, te bloquean en el mensajero instantaneo o cambian de dirección sin darte un update de la misma. Personas muy muy malas, que se llevan, mucho, mucho dinero.

El desmadroso. Esta persona te pide dinero para salir de una urgencia que por lo general lo dejara fuera del trabajo, a la misma lo tomo por sorpresa algo que no salió bien en un desmadre que hizo y ahora todo está en su contra, y ni pedo, a soltarle el dinero para que pague. El dinero sabes que llegará, nada mas que nunca sabes cuando.

Los regalos. Al final de cuentas, siempre hay un grupo de personas a los cuales, darles el dinero representa quitartelos de encima por mucho tiempo, por lo general son gente molesta que lo mejor de todo es que a menos que te regresen el dinero, si en algún momento lo hacen, no los volverás a ver porque saben que tienen un adeudo pendiente contigo. Mi recomendación es darles el dinero en el primer momento que te interrumpan una noche de pasión. 100 o 200 pesos es lo ideal.

Otros mas que no recuerdo.

Abro nuevamente un inciso. Modo Cabrito Reload, apagado. Fin del inciso.


Aunque por suerte, y gracias a ese pendejis... compañerismo que suelo expresar en situaciones donde yo no tengo ninguna soga al cuello y muchos de mis amigos sí, la cosa se revierte, mis amigos me invitan a comer, a desayunar o simple y sencillamente me cae dinero del cielo, por ejemplo ahora que no tengo nada de dinero, tan solo 102.57 pesos en mi cuenta de nómina, me cae de sorpresa el bono del servidor público.

Con eso espero sobrevivir por lo menos hasta la quincena que será la siguiente semana, de hecho aún no sé que día me paguen el bono, pero ya tengo un dinero que me va a ayudar a sobrepasar la semana que viene, se viene la quincena y al parecer unos viáticos para un curso que debo de tomar, luego entonces no me pegará tan duro.

Lo que si me da una pena es que aún ya teniendolo previsto no voy a poder dar lo que yo quiero en cierta fecha muy especial para mi, como dijera lupita: Lo siento mi amor !! jajaja Shale, ya me voy.

Fin.

No hay comentarios.: