lunes, junio 12, 2006

Hablando de flores

Nunca me han gustado las flores, o por lo menos, nunca me ha gustado cultivarlas o cuidar de ellas, para empezar porque siento que es un gasto de tiempo, el cual podria muy bien aprovechar para no hacer nada, cosa que es importantisima. Creo que el que no haya sido floricurista se debe en mucho a que no tenga jardín en mi casa y/o que no sea un inmigrante ilegal en estados unidos.

En fin, el detalle está en que hay varios tipos de flores, de hecho hay un vergueretal de ellas, pero me remito solamente a las mas usuales para dar, regalar y nombrar.


Jazmin

Primera: Por su significado Jazmin pertenece al grupo de las "culoacias" especie muy cercana con las , con tallos verdes, trepadores y flexibles (comprobado esto último). Los jazmines son utilizados en la perfumeria de manera excedente, hay olor a jazmin en todo, inclusive hay envases los cuales tienen ya la forma. Un jazmín la verdad no es nada bonito, quizás este que encontré en google, si lo sea.

El significado de Jazmín:

Bella como la flor que lleva su nombre.

Origen:
Árabe.

Atributos personales:
Curiosa y discreta, leal en la amistad.

Amor:
Cariñosa, aunque exije absoluta fidelidad.

P.D. El jazmín nunca me ha gustado para nadita, de hecho se me hace raro que aparezca en varias canciones, ni hablar...


Margarita

Segunda: Planta herbácea de la familia de las Culerborias, de cuatro a seis decímetros de altura, con hojas casi abrazadoras, oblonjas, fastidiadas, hendidas en la bajeza de la tierra, y flores terminales de centro amarillo y corola blanca. Es muy común en los sembrados. También es un molusco gasterópodo marino, con concha de diez a doce milímetros de largo y sección oval, muy convexa por encima, casi plana por debajo, rayada finamente al través y con la boca reducida a una rajita que corre a lo largo de la parte plana, pero como estamos hablando de flores, me remito a lo pactado.

El significado de Margarita:

Linda como una perla.

Atributos personales:
Tiene una fuerte personalidad, es sociable y agradable. Es segura de sí misma y leal a sus afectos. No le gusta la rutina y es muy independiente.

Amor:
Es de sentimientos verdaderos.

Fecha:
18 de enero (Santa Margarita)

Personajes:
Margarita, nombre de numerosas reinas de Dinamarca, Noruega, España, Francia e Inglaterra.
Margaretha G. Zelle, alias "Mata Hari", espía alemana.
Margot Fonteyn, bailarina.
Meggie Smith, actriz.
Meg Ryan, actriz.

P.D. La margarita, me ha dejado muchas decepciones ultimamente, un cultivo de 2500 pesos me salio muy malo, jaja, demasiado malo.


Rosa (rosa a huevo)


Tercera:
Flor del rosal, notable por su belleza, la suavidad de su fragancia y su color, generalmente encarnado poco subido. Con el cultivo se consigue aumentar el número de sus pétalos y dar variedad a sus colores. Suele llevar el mismo calificativo de la planta que la produce. Familia de los clothesellers, derivada de Barajas España, fue la flor que utilizó la virgen María para que Juan Diego le creyera sus apariciones.

Significado de Rosa:

Linda como una rosa.

Origen:
Latino.

Atributos personales:
Es alegre, simpática y amable. Le gusta sobresalir en lo que hace y es perseverante cuando quiere alcanzar sus ideales.

Amor:
Necesita una pareja estable para ser feliz.

Fecha:
30 de agosto (Santa Rosa)

Personajes:
Rosa Chacel, escritora.
Rosa Luxemburg, revolucionaria.
María Rosa Barajas Aguilar, teibolera.
Rosita Mauri, bailarina.
María Rosa Gallo, actriz.

P.D. Yo preferiero así las rosas de cualquier otra manera, por lo general las rosas son de color rojo (no sé porque no se llaman rojas) en cuanto a mi; y como dijeran los gringos son "a pain in the ass".

No hay comentarios.: