viernes, marzo 10, 2006

Que triste trabajo

¿Porqué estudie informática?

No lo sé, amigos, me llamo Zurisaday, pero me dicen Zury, tengo apenas 23 añitos, pero mis padres viven lejos, a mas de una hora de aqui, de hecho cuando viajaba a la escuela tenia que salir desde 3 horas antes para no llegar tarde, por desgracia nunca llegaba temprano, pero ya los maestros me tenian identificada, porque siempre era la última en entrar.

En fin, sali de la escuela (NOOOOOO) y como mi casa sigue estando a 3 horas de aqui, decidi que podria independizarme de mis padres, además que ya nadie me iba a dar dinero y por allá dificilmente hay electricidad después de las 5 de la tarde. Me quede aqui, en la capirucha porque aqui si hay crecimiento.

Me encontré un trabajo en una empresa que fabrica piezas piratas para las cosas piratas, es dificil de explicar, de hecho yo tampoco lo he entendido muy bien y eso que ya llevo 5 meses trabajando arduamente. ¿Que si como llegue aqui? Lo vi en el periódico. Raro, porque el diario era de hacia tres meses atrás y cuando llame estaba disponible, fue el destino el que me ayudo, aunque mis compañeros de trabajo dijeron que en ese lapso 2 habian pasado ya por mi lugar.

Yo estudié sistemas e informática, 4 años, casi 5. Estoy preparada hasta para la contingencia del fin del mundo, pero aqui piensan que si estudiaste sistemas, estas preparada al 100% para entrar al mundo de mantenimiento de computadoras, sniff, que triste, en la universidad ni siquiera abri una sola, pero ni hablar, ya estaba aqui y necesitaba trabajar.

Mi trabajo consiste en solucionar los problemas de los empleados que trabajan aqui siempre y cuando tengan que ver con sus máquinas, en algunas ocasiones mi telefono ha timbrado y me han preguntado: ¿Porqué no sirve la cafetera? O peor aún ¿Zury, me podrias ayudar a configurar mensajes multimedia en mi celular? Yo no les contesto y simplemente cuelgo.

El primer día que llegue quize hacer un inventario de todo lo que me quedaba resguardado, eso me lo enseñaron en la universidad, pero por el contrario, lo primero que hize fué barrer, estaba tan feo que ni la señora de la limpieza habia pasado por aqui. Imaginense un cuartito en la esquina de una bodega, que no tiene buena iluminación, pues ahi trabajo, asi, igualito a como se lo imaginaron.

De hecho ni computadora tenia yo, tuve que armar una de las 5 máquinas que estaban descompuestas que tenian etiqueda de urgente, puesto que esa etiqueta estaba fechada con el 10 de mayo del 1999, entonces no creo que nadie se diera cuenta.

Lo peor es que como ya me pusieron extensión, a cada rato me están hablando, me queda a 3 metros de donde estoy. El problema es que el cable de telefono no alcanzó hasta donde estaba mi escritorio y ni hablar, que le puedo hacer. El problema lo tengo cuando estoy en mis dolores pre-in-pos menstruales... Que horror, la vida no me quiere.

Cuando me traslado a los lugares a dar el servicio, después de escuchar una larguisima explicación del porque no funciona tal o cual cosa, simplemente conecto el teclado y este vuelve a jalar, el usuario se calla y automaticamente queda inmerso en el mundo del internet, practicamente como si le dieran un chupón a un bebe.

El problema no es tan solo aqui, hay veces que me mandan a las plantas y tengo que viajar, por suerte en la oficina hay varios choferes, porque yo no se viajar, pero hay uno en particular que no me deja en paz, digo, no es que sea yo una diva, ni tampoco que tenga el cuerpo de la Salma Hayek, ni el cabello de Grace Adler, ni la sonrisa de mona lisa, ni todo lo que si tengo, pero no les quiero decir. Sino que es un poco chocante, a cada rato me dice: Zury, tus ojos son hermosos, Zury, tu cabello, que hermoso cabello negro, huele a rosas (debe de ser por el Herbal Essenses), Zury, dame un beso, Zury esto, Zury aquello.

Me tiene harta, pero algun dia me voy a vengar. Le hablare cuando esté frente a su novia y le declarare mi amor, para asi dejarlo como el perro de las dos tortas. Jojojo.

Pero eso no es todo, tengo que lidiar con cada menso que no sabe ni encontrar el boton de encendido, solo porque explicitamente no dice ON.

El otro día me habló uno y me preguntó que si donde habia dejado su archivo de exel, a lo que contesté que no tenia idea, no lo tomo muy bien, pero después de explicarle medio dia que aqui no tenemos una red y que ni el espiritu santo se puede conectar a su maquina, me dejo en paz y volvio a capturarlo.

Otros me piden que les grabe el internet en un disco, ganas me han dado de poner el firefox y el mozilla en ese disquete y decirles que solo se conectaran con una contraseña que tienen que sacar desde la gerencia.

En fin, ya me voy, me habla el jefe porque quiere que le escanee la foto de la taza : s

Que trabajo mas triste.

Fin.

No hay comentarios.: