martes, marzo 14, 2006

Restaurante ¿CARO?

En mi rancho, acá en Villahermosa está empezando a llegar eso de la globalización, que creo que tiene que ver con los globos de todo tipo, desde el que siguen vendiendo en el parque, hasta el globo de Telcel que ya llego por acá. ¿Eso es no?

El caso es que han empezado a llegar varios restaurantes que varian de todas formas y colores. Por ejemplo, en estos últimos 3 años, llegaron varias franquicias tales como: Toks, Applebees, Italianis, Subway, Bennigans, y muchos más.

Pero aún no han podido desfalcar del trono, al restaurante que más tacos vende en el día. De hecho es una parada que no puede faltar en cada uno de los visitantes a esta miniurbe del sureste, es tanto el éxito del mismo que las sillas no dan abasto para el número de personas que se congregan en el mismo. Claro está que llevar un control de este tipo de gentes en este restaurante es tan pero tan dificil que han tenido que aceptar el mejor de los controles. La confianza.

Ellos confian en lo que el cliente pide y lo que el cliente paga, al final preguntan lo que has consumido en tu menú y eso es más que suficiente para que te cobren y te den tu cambio, desde luego que hay ocasiones que el supervisor se puede dar el lujo de ir anotando cuanto es de cada uno de los comensales, pero es muy esporadico y solamente en horarios que se los permiten.

La taqueria llamada "joven, joven" (teen taco, in inglich) es por mucho la más conocida de entre la sociedad en Villahermosa, niños y viejos, hombres y mujeres, e incluso nacos y fresitas, no hay distinción en este restaurante, y aqui el que grita más, es el que recibe los tacos con mayor rapidez. Hay ocasiones que a uno le toca la suerte de sentarse en las sillas mas a modo para que te sirvan, y ahi no hay que hacer tanto desmadre.

La mayor parte del día se encuentra lleno, y lleno no es que haya 10 gentes, sino 20, 25 personas, a las cuales tienen que atender con la mayor velocidad posible 4 taqueros (2 despachadores y 2 cocineros) y los respectivos chalanes, más el cobrador. Entre ellos hacen que los comensales tengan el producto rápido.

Si me preguntaran cuanto venden estos cabrones, podria decirles que venden más de 80 kilos de carne por día, y eso es calculando a la pendeja, porque a como pueden ser minimo 80, en alguna ocasión he visto que pasan con diablitos llenos de carne. Supongo que su record es vender como 2 vacas en un día o algo por el estílo.

Hay horarios que la gente que llega diario ya se conoce que no hay tanta perrada, por ejemplo pasadita de las 4 de la tarde, ya no hay tanta gente, y los sábados después de las 3. Abre hasta las 7 de la noche en el local ubicado en el mercado, pero ya amenazaron con otra, que abre en las noches, aunque esa no sé que tan bien se llene, pero no es lo mismo.

Hay momentos en que no sabes si el sabor se lo da la carne o el sudor del cocinero al caer en la plancha, que por cierto, se llena con aceite "LA PATRONA", sino tiene a la virgen María en la etiqueta, mejor regresen otro día o lleven su botella.

El sabor de la horchata también debe de darselo la saliva de miles de personas que han pasado por ese borde, aunque están lavados y son de vidrio, no dudo que algunas bacterias y germenes queden ahi rondando, puesto que se lavan al ahi se va.

Lo bueno es que todavía ves perros por ahi, y lo mejor de todo, los alimentan con algún taquito o un bistecito que haya traido mucha carne, lo que nos demuestra que los taqueros del "joven, joven" son altruistas en sobremanera, al rededor de la taqueria también existen mitos, como el de aquel pobre taquerito que empezó sin nada y que tenia que regalar los tacos para que la gente llegara, y que ahora vive en una casa más grande que la que tiene el gobernador, junto con 2 carros de lujo más su camioneta de guarros.

O aquel mito de que el día que dejaron sin perros al mercado era porque estaba el detalle de la carne de las vacas locas.

En fín, eso nos valia madre a nosotros en la preparatoria en la cual haciamos concursos de todo (ahh que tiempos aquellos donde nos mantenian nuestros padres) una ocasión hicimos el concurso de comer más tacos, y el que más se comió creo que fué el Chucho que en ese tiempo era muerto de hambre y se comió 18 tacos o una madre así.

Lo mejor dicen que es la salsa verde, pero como esa mierda lleva guacamole y a mi no me gusta. Me quedo con la roja que también es buenisima.

En definitiva. Quien no haya ido al "joven, joven" es como aquel que no toma pozol. No es tabasqueño.

Todas las ciudades mexicanas tienen su taqueria ¿o no?

Fin.

No hay comentarios.: