lunes, octubre 10, 2005

El idioma del borracho

Existen entre la infinidad de idiomas uno que es muy particular, tal vez puede que sea el idioma universal por exelencia, ahora que lo pienso, debe de ser el único idioma capaz de unir un indigena cancunense con una americana, una colombiana, una inglesa, una canadiense, una neozelandeza y viceversa, una indigena mexicana con otro tipo de extranjeros.

Ahora les digo el porque, y es que el otro día, mi amigo Eduardo me dijo:

- Cuando llego tu vieja, nada más nos escuchó decir incoherencias y palabras mal ligadas y se fué-
- A cabrón, ¿y donde estaba yo?
- En el baño
- Ohh

Y me dí cuenta de algo muy cierto, el idioma del borracho, no digo lenguaje, porque el lenguaje es expresado por muchas cosas como el cuerpo y si fuera así, bien podriamos comunicarnos con monos o con las personas de limpia del alcantarillado. Retomando, el idioma del borracho es algo que nos hace únicos, nos pone una etiqueta de cuales o que personas estamos en sintonia en ese momento. Un ejemplo sencillito:

- No maesss cabrón, como es que un traumatista note puede ayudar en tu problema
- No pus quien sabe, dice que el golpe del carro no lo puede atender él.
- Shale, pa que madre estudiooo medishina.
- Jeje, pobrecitooo.

Dos minutos después:

- Jajajaja, no mames, que pendejo eres
- ¿Porque we?
- Jaja, dijiste traumatista pendejo, es traumatólogo
- Jaja, si verdad, vale madre, ya estoy pedo.

De esto podemos relucir que las personas de nuestro ejemplo estaban hablando de un golpe de un carro y que en su pedera fueron con un traumatologo para que no le doliera ¿al carro? ¿a él? no lo sé, pero ellos sin duda se entendieron, y además se dieron cuenta del error de uno.

Palabras incoherentes para un ser humano en estado sobrio son nada, pero en ese momento llevan un sentido y tal interés para dos en estado de ebriedad que bien pueden conformarlas, juntarlas y peor aún, seguir con una conversación sin sentido alguno.

Lo que le pasó a mi amigo Bonfil el sábado fue lo mismo, no estaba en sintonia pero como no tenia otra cosa mejor que hacer, se quedo jugando con su treo, el que es bien sencillito, y decidió no jugar el FIFA 2006 ni tomar, puesto que es cristiano y su religión no se lo permite. Si yo hubiera estado más pedo, les aseguro que no me doy cuenta que estaba ahi.

El sencillamente estaba fuera de lugar, en el lugar.

Esta misma razón es la que hace que pedos mi compadre de 50 años, platique con dos cuates mios de 24 y que les enseñe pasos de salsa y termine en el suelo hechandole la culpa a la banqueta, y que se pongan de acuerdo para en ese momento ir a hacer NADA a un lugar a 90 km de distancia de donde se encontraban.

Si quieren aprender a comunicarse con los demás, incluso con Dios, hagan cosas cuando estén pedos y les aseguro que lo lograrán, pero eso sí, todo lo que hagas se queda en Pedoland, de nada te acuerdas al día siguiente y es por eso que la gente "sana" te empieza a chingar.

Fin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, Así somos los Hijos de DIOS... Pasamos desapercibidos, pero causamos revuelo...!!

Ohh, Dios; de no haber sido por un Treo, ni me pelan... jijiji... pero bueno!!

Cuando hagamos algo productivo, y de verdadera camaradería, pos creo que seré un poco más reluciente en las reuniones (o sease, yo Soy Bonfil, el mentado Cristiano; motivo y en mucho, de los recientes comentarios religiosos de mi estimado Cabrito).

Volviendo a lo de la camaradería, pos esto lo digo más que por mi, por mi estimado Emmanuel, que habiendo Cheves, pero ya no habiendo verdadera motivación para jugar FIFA 2006, decidio hacer lo mismo que hice en la "reunión"; IRME, con todo y mi Treo porque la neta el manualito esta medio desquiciado, y neto, el telefonito, trae muchas pendejaditas.

Anónimo dijo...

Coño Cabrito me tranquilizó tu análisis de "Pedoland", yo pensé que lo mio ya era, como dijo mi vieja el lunes: "lagunas mentales producto del alcohol"; ahora se que no es otra cosa mas que, una interferencia molecular producto de la interacción de las personas sanas con la zona "Pedoland".

La unica duda que tengo es.... ¡Que chingados pasó el domingo!

Tu compa el Xooch.