lunes, octubre 31, 2005

Los libros y yo

Hasta hace poco era yo una persona neófita e ignorante, cosa que sigo siendo, sin embargo he dado el primer paso para la autorealización -si a huevo-, consiste en empezar a leer todo lo que se me aparezca enfrente, inclusive los letreros de promociones dentro de las cajas de cereales, todo, todo. Es más he leido tres veces este párrafo.

Tengo al rededor de dos años leyendo de manera muy, digamos distinta a lo que solia hacerlo, lo que antes eran manuales y lecturas para hacer un acordeón o para chingar a un maestro "poco preparado" -digo preparado poco para no decir pendejo, perdón ya lo dije-, se ha convertido en novelas y cuentos de diferentes tipos de autores, con decirles que incluso encontré un autor apenas y eso que ya tiene 50 años en el mundo de las caricaturas, se llama Rius, o se hace llamar.

Porque escribo esto, sencillo porque es mi blog y escribo lo que se me pegue la rech... perdón; escribo esto porque hace poco tuve una charla con un amigo en el messenger y me comentó que en su vida había leido al rededor de 200 libros, cosa que me sorprendió, porque a estas alturas (15 años de leer mas bien que mal) ya deberiamos tener por lo menos unos ochocientos o mil libros. Es en serio, no se rian, sacando cuentas este mes que hoy termina, leí 4 libros: "Los pasos de López", "El perfume", "Pisa y Corre", y estoy terminando de leer "El psicoanalista". Diferentes autores claro está pero la verdad me vale madre, voy desde compilaciones beisboleras pasando por Ibargüengoitia hasta llegar a Patrick Süskind, vaya muy variados autores, no tengo uno en particular ni pretendo leer la obra entera de alguno, no soy tan fan.

Hace dos años empezé mi lectura, empeze como todo, llevado por el afán de los best seller o los que más te bombardean y no te dejan comprar más que los que quieres que te lleves "a huevo" y bien, así empeze con Dan Brown, no me quejo, era yo un novatón y me sigo considerando así hasta que se me inchen decir lo contrario, "El código Da Vinci", "La conspiración" y "Angeles y Demonios" pasaron por mis manos y cada uno en menos de una semana estaba listo, libros de 500 y 600 páginas prácticamente devorados, dos porque estaban buenos, y el otro porque asi tenia que ser después de invertir casi 400 pinches pesos. El caso es que el primer paso estaba dado.

Cartas al Padre, recopilación de las que le mandaba a su progenitor Kafka también los devoré como si me estuviera muriendo de sed en el desierto -ojo otra cosa es que los haya analizado y la puta madre-. A Mark Twain con "Tom Sawyer" y "Huckeberry Finn" y yo considero que Tom Sawyer es mejor libro, aunque los que saben digan lo contrario, sniff, el Nautilus también fué mi posada por una semana, ahi conocí que el capitán Nemo es una mierda y que Julio Verne es una chingonería -nota mental, comprar más libros de este visionario, 20 mil leguas de viaje submarino son suficientes-.

En el aeropuerto supe que un buen acompañante es Gabriel García Márquez y "Las memorias de sus putas tristes" cuando has perdido un vuelo y el siguiente sale en 5 horas, aunque a la tercera hora ya estaba otra vez en la librería pidiendo el de "El amor en tiempos de Cólera". Después aprendí que no debo de perder vuelos jejeje.

En alguna ocasión inclusive cometí por error el comprar un libro de superación personal, cosa que ni me superó y me metió en una gran depresión por haber gastado mi dinero, por cierto es sarcasmo la última parte, aunque si hubiera preferido gastar esos 100 pesos en un privado de cualquier teibol con categoría 3 estrellas.

Aprendí que mi abuelita se puede enojar porque se le desaparezcan libros jeje. Y que siempre es bueno prestarlos y pedir prestados.

En fin, son varios libros los que he leido en estos últimos dos años -tomando a consideranción mis años anteriores, el que opine lo contrario que le de una comezón en el asterisco por las mismas 5 horas que pase leyendo a García Márquez-

Al final de cuentas, no les voy a decir que lean libros, la neta me viene valiendo madre si lo hacen o no, o inclusive si no tienen tiempo, pero para aquellos que no se sintieron ofendidos después de leer el enunciado anterior, aqui va mi recomendación para principiantes:

- Cualquiera de Rius, a menos que seas católico, mejor ve a misa.

- Las aventuras de Tom Sawyer, libro entretenido que nos hace recordar a los que lo hicimos lo que era jugar con tierra, los que no, mueranse de envidia.

- El Código Da Vinci, esta recomendación tiene básicamente dos propositos una es que leas y leas y leas y no quieras cerrarlo y la otra que le pierdas miedo a los libros de 500 páginas.

- Las demás que se me ocurran.

Por cierto también prometí que iba a leer -el best seller que más dinero ha dejado en este mundo, perdón no se enojen- "La Biblia" y también por ahi me está esperando "El Quijote".

Fin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CHINGAO POR FIN HACES ALGO BUENO POR TU VIDA MEJOR CASATE CHINGAO, YA HAZL QUIERO UNA BODA Y QUIERO SOBRINOS Y A MARTIN LE FALTA MADURAR Y MUCHAS MIL COSAS MAS... PERO BUENO OPINO QUE REDACTAS BIEN CON UN VOCABULARIO MUY FAMILIAR Y PUPULAR O COLEGIAL, TE PRESTARE MIS LIBROS Y SI DESEAS PLATIKAR CON ALGUIEN CULTO, HABLAME Y NOS VAMOS A HECHAR UN CAFE A LA CITE... Y LIBRO QUE QUIERAS LIBRO QUE KIZAS TENGO OK? NOS VEMOS

cabrito dijo...

Shale pinche gorda jejeje, yo te los robo ya verás !

Anónimo dijo...

Jajajaja eso es todo primo, lees de a madre por que te la pasas rascandote los hue...panza en el trabajo, aparte de que ya andas de huevón sin estudiar ni nada, eso si es vida coño... DACN

Anónimo dijo...

Inche cabrito güevón, con eso de que tienes que ir a webos en la tarde en la oficina, pos claro que es refacil leerse un libro diarina y de a webos.
Ora que un lector normal, debería de leer en fin de semana o quince minutos antes de dormir, digo. . . . como para relajarse. Aunque a veces existen situaciónes y faenas mejores para relajarse antes de dormir, a menos que. . . . se te "esté cayendo el pizarrín" jajajajaja
Saludos mi Buen Cabrito.
Solís