lunes, octubre 24, 2005

Padrino

Lo malo de ser padrino, es que cuando cambias tu manera de pensar, sigues teniendo las responsabilidades que hiciste en aquel momento, aunque uno de mis principios es nunca te arrepientas de lo que hiciste, no signigica que me de verguenza. De las cosas buenas son el tener una chamaquita que te va a rechingar toda la vida.

En mis epocas de conquistado, dependia mucho de lo que dijeran en mi familia: estudia, haz esto, ve a misa, no fumes, no manejes borracho. Muchas de estos sabios consejos aún los sigo, teniendo en cuenta, ya sea por que lo aprendí por "prueba y error" o porque lo vi de cerca, muy cerca.

De las cosas que desde pequeño odiaba era lo de ir a catecismo, ir a misa y aprender a rezar los padres nuestros, que dicho sea de paso nunca me aprendí, desde luego era muy tarde cuando me dí cuenta en el error en el que estaba, que para poder ir al "cielo" no debia de hacer caso para empezar a lo que dijeran en la Iglesia, puesto que siempre lo he visto a manera de robo organizado y legislado (no se preocupen que ahi incluyo a todas las religiones, rituales, cultos, sectas, congregaciones, etc.) y tenia dos opciones, o volverme un ratero legalizado y jugar con el dolor de la gente ó salirme de ese camino para encontrar a Dios por otros lados. Decidí hacer lo segundo, aunque por desgracia aún no lo encuentro físicamente como imagen y semejanza mía, no me vengan con la mamada que son los prados, los árboles y los pajaritos porque me saco el mio y les orino la cara.

En fin, de las cosas que hize en aquellos tiempos fué bautizar a una niñita preciosa, no tenia nombre en ese entonces y gracias al poder de la iglesia se llamó Maylin Estefania, gracias a Dios que los padres la asentaron también en el registro civil, sino su nombre eclesiastico tendría el mismo valor que un billete de 5 mil pesos con los niños heroes impreso.

El viernes fué su cumpleaños número 6 (como pasa el tiempo) y como buen "padrino" -- al decir estas palabras recuerdo a Marlon Brando y Al Pacino, si violentos y chingones -- tuve que comprar el regalo que mi niña iba a disfrutar de aqui a la navidad, porque ya de ahi en adelante por lo regular mandan al carajo todos los juguetes anteriores.

Lo que elegí fue algo que está muy chingón, fue una super bicicleta de doble tracción con tres amortiguadores y los cambios de velocidad sincronizados por una "chicharra" de platino, o por lo menos ante mis ojos parecia algo así, además por el precio por que era la primera vez que iba a regalar una bicicleta a cualquier ser humano. De hecho me tenía que poner al corriente después de los regalos que le hize antes de su sexto aniversario:

1.- Nada
2.- Nada
3.- Un vestidito
4.- mmm, nada.
5.- Una muñeca

Luego entonces me lucí, para desgracia del papá quien de joven vió con sus propios ojos como un niño era arrollado en su bicicleta por un carro y muerto en manos del padre, dejandolo traumado de por vida. Cosa que a mi me vale madre, aunque solamente de una cosa me tengo que quejar, nunca aprendí a manejar sin manos...

En fin a Maylin le gustó la bicicleta y el papa se mordió un huevo, pero ni pedo, es regalo de "El Padrino" y todo lo demás me vale madre jejeje... Solo que ahora no soy religioso, soy violento.

Fin.

No hay comentarios.: