lunes, octubre 03, 2005

¿Porque crecer?

Siempre he creido que si algo funciona no lo repares, ¿para que crecer? Si aún no es tiempo ni forma, si las cirscunstancias del tiempo no me lo piden de sobremanera, si aún puedo vivir bajo el techo familiar, sino tengo hermanos a los cuales querer ahorcar y salir huyendo.

¿Para que crecer cuando no te lo han pedido? y cuando hasta ahora todo está bien, o estaba. Para que querer hacer que cambie uno, si cuando lo hace se pierde la escencia de la persona en ese tiempo, incluso resulte contadictorio, y ya nada de lo que es, quede, tan solo migajas que se nieguen a cambiar pero sin su escencia no serán lo mismo.

¿Para que crecer?

P.D. No es poema ni nada que se le parezca.


Fin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe una frase y no es celebre, ni coloquial; que nos dice "No dejemos para mañana lo que podmos hacer hoy".

Nadie tiene contado los días de su vida; ahhh... es aqui donde surge el primer punto a debatir, resulta, que ante esta expresión, de que nadie debe dejar pasar el tiempo, porque el tiempo es relativo (Albert Einstein), todos creen que el acercarse a su vida Espiritual es una obligación, o que quien se los dice, lo unico que quiere es tratar de convencerlos de unirse a un grupo religioso, teocrático o de tradición moralista.

Sin embargo, quienes al igual que yo, no consideramos desperciada nuestras vidas, al entregarsela a un ser superior a mi (Dios); surge una necesidad por no solo creer!!, sino estar seguros de quienes somos, demostrando así una identidad... no siendo mediocres en todo lo que se hace, he aqui el valor de un creyente.

Ahora bien, un ejemplo de la religiosidad Catolica o de los principios morales Crsitianos, dice: Jesús, visita la casa de una mujer y en ella estaba a parte de Jesús, María Magdalena... María le besaba los pies a Jesús y le adoraba, mientras la otra mujer le cocinaba y limpiaba toda la casa, para demostrarle a Jesus su agrado...

La pregunta es.... ¿Cuàntos de los que estamos leyendo estas palabras, creemos que María Magdalena era una grandisima floja, que en vez de ayudar a la otra mujer, na mas le hacia reverencia a Jesús?, ¿Cuántos pensamos que Ma. Magdalena fué amonestada por Jesús en ese momento?

Bien para aquellos que algún día pensamos así, inclusive para nuestras vidas, que consideramos que el que adora a Dios es un gran flojo, que se despoja de deberes, responsabilidades, y de su "vida"...

Aqui esta que entonces nosotros hicimoz lo que la mujer que concinaba y barria... Ella le dice a Jesùs, que como era posible que permitiera que esa mujer no le ayudara y el le contesta, que esa mujer al igual que tu (le dice), se honran por su procedencia; pero ¿quien crees que será mas servil, adorador y fiel?, tu que haz llevado una vida de labor y te enajenas del mal o esta mujer que me besa los pies y reconoce que ha sido perdonada de sus pecados, que esta mujer, se sienta mas agradecida, no significa que tu no debas hacer lo mismo.

Ahora bien, para las mentes retorcidas que no logran entender nada, que este mas alla de lo que ven en sus pestañas; Jesús aqui indica, que no es necesario, sentirte que fuiste rescatado del abismo, para acudir a Èl, porque no sabes, si su llamado en ocasiones, será precisamente, para librarte del mal; pero si aún sabiendo esto te negaces a su llamado, (entinedase por negarse, a aquellos que saben de la existencia de Dios y, se lo niegan, para no sentirse culpables de nada) entonces habrás de ser contado, como aquel que escucho y no creyo!

¿Porque creer?, mas bien preguntense, ¿Porque No creo?, ¿Que me "hizo Dios"?, Dios es muy claro, el no manda el mal, ni envia tentaciones.

cabrito dijo...

Ehh Carlos, todo hubiera estado al cien si en mi post hubiera mencionado, ¿Porque creer?, cosa que ni hize...

Una vez más el fanatismo te cegó y lees lo que quieres, puse ¿Porqué creCer?

Saludos.

Y como soy buen pedo, no borro el comentario.

Anónimo dijo...

Si mi estimao Cabrito!!

Lei y, lei muy bien, por eso empece mi escritura mostrandote una frase chotiadona... "Nodejes para mañana lo que puedes hacer hoy"... motivo suficiente para empezar a CRECER.

Mas yo te demostre el segundo principio que ilustraste en tu blog... sobre que para que CRECER si todo esta bien, a lo que enfatice, no hay que crecer o dar un paso adelante esperando que todo crecimiento tenga que venir de los golpes.

Y remato diciendo, que la pregunta deberia ser ¿Porque Creer? y todavìa aun mas claro, enfatizo, que deberiamos preguntarnos, ¿Porque NO Creer?

Sale, Saludos, y DTB

cabrito dijo...

Pues si tienes esas respuestas, mis más sinceras felicitaciones, yo sigo esperando el momento de crecer, tal vez como dices, no me salga barba de golpe, no amanezca con 15 cm más de altura, pero estoy seguro, que cuando me caiga el 20, tendré cosas que hacer.

P.D. Yo quisiera ser Jesús para que alguien me hiciera la comida y que me besara los pies. Pero no es así, por el contrario me exigen, sniff. Pero algún día...