viernes, noviembre 25, 2005

El otro blog

Esto de resguardarse de la intemperie es horrible, para empezar la nueva cueva que consiguió la matriarca está muy lejos de donde solía juntarme con mis compas, ya le habíamos encontrado el gusto a la caña y caso curioso, el que tomabamos de las cuevas viejas, nos ponia a decir puras estupideces, de hecho a mi se me movia el suelo, me daban ganas de montar mamuts, ja, quien sabe, el único desmadre es que al día siguiente me dolia la cabeza.

La piel que está de moda ahora para la ropa es la de bison, atrás quedaron los tiempos de la jirafa cuando los que la traian ponian de moda todo el pueblo, de hecho cobraban caro creo que 20 cabras por un traje de esos, que disque porque tardaban 4 días cortando la piel y haciendola a la medida. En fin, ahora la matriarca nos hace los trajes a la medida y con la piel de bisonte como les decia. Es resistente y el frio te lo quita, eso ayuda un poco porque aún no hay todos los servicios en esta cueva, le falta la calefacción y tenemos que hacerle el fogón aún.

Me preocupé el otro día porque por andar jugando con los cachorros de Puma, a "uga uga" se lo comió uno, yo le decia que por ahi había pisado una cagada aún caliente y el no me creyó, y por eso no jugué con el cachorro ese día. Al contrario le di mi palo suizo con los dos aditamentos, incluidos, la punta de lanza y el cuero para amarrar, al final, ni "uga uga", ni el palo suizo aparecieron, ni hablar.

Les tengo que comentar que llegaron del otro pueblo buscando árboles que cortar para su "movedor de lugar", escogieron los arboles más redondos y de igual diámetro, que disque era lo mismo cortado en pedacitos que hacer rodar todo un árbol, en fin, esos científicos locos, ahora resulta que después van a querer volar... ja, eso quiero verlo.

Lo último que trajo el patriarca a la casa fueron unos jabalies, tenian unos colmillos grandisimos, pero la verdad son bien cerdos, se revuelcan en su propia caca, se orinan en sus jagueyes y se meten a bañar ahi, la verdad son puerquisimos, no se como los trajo hasta acá el patriarca, lo que si es de extrañarse es que aún así la carne sabe riquisima, pero a algunos les da dolor de cabeza y creo que en el otro lado del valle los que se doblan hacia adelante no los comen porque no es "pura".

Ni modo. A ver que otras cosas más salen en esta nueva cueva, adios.

Lo anterior fue tomado de un blog pinturas rupestres y traducido para ustedes.

Fin.

No hay comentarios.: