miércoles, noviembre 16, 2005

La música mexicana es "EL REY"

La música mexicana tiene muchos generos: mariachi, banda, norteña, guelagetza, marimba, etc. el otro tipo de música no cuenta (pop, rock, electrónica, etc)

Si en algúna tesis la hipótesis a desarrollar fuera: ¿La música mexicana afecta dependiendo del estado de ánimo del oyente? La respuesta sin pensarlo sería sí, pero el desmadre para poder comprobarlo es muy dificil, las razones son muchas: mucha gente no acepta que escucha música mexicana, problemas para decir la verdad, disque poperos, disque rockeros, y uno que otro que en realidad no escucha música -mexicana claro-

En particular la música mexicana afecta cuando uno se encuentra deprimido en exceso, o cuando se quire deprimir ayuda también, todos nosotros en alguna parte tenemos nuestra credencial de club de fan's de muchos grupos como: los tigres del norte, intocable y el recodo por mencionar solo algunos, y aunque no nos sepamos todas las canciones solamente el coro de algunas es lo que nos interesa; estos golpean, duro y a la cabeza cual 7 mares servido en un antro que cobra 1 peso cualquier preparado -después de haber pagado cover de $100-

Canciones que se alojan en lo más profundo del alma y nos hacen cantar con todo el sentimiento que en ese momento nos agobia, quizás se quedarían cortos los de Sin Bandera al escucharnos, cuando no hemos saltado con una canción como "Querida", "Mujeres divinas", "Que sepan todos", "Y eso duele", "Fuerte no soy", "El celular", "La clave privada", "Parece mentira", etc, etc, etc.

Muchas de esas canciones tienen el atributo de ponernos de pie, cantar, llorar, empinarnos la botella y tratar de acabarnosla de un jalón, incluso son como aperitivo, nos dan ganas de beber por el simple hecho de recordarnos el porque deberiamos beber. La particularidad de ponernos a beber a los hombres y a las viejas de ponerlas a llorar no termina de asombrarnos y las investigaciones científicas que se han realizado para encontrar el ¿porqué? de esas cuestiones no ha sido suficiente, dicen por ahi que los cientificos que empiezan las investigaciones terminan en los rincones de un bar sin saber porque.

Estrofas como:


Recodo - Parece Mentira
"Parece mentira que me haz olvidado
Y yo que tanto te he amado
Y ahora estas con él

Parece mentira

Que en los brazos de tu amante
No recuerdas que juraste
Por siempre serme fiel
Parece mentira"

Intocable - Fuerte no soy
"Me dices que te vas porque ya no soportas tu amarga soledad
Que ya no soy romantico como cuando te empece a conquistar
Que me olvide de los pequeños detalles que te hacian vibrar
Que me rodea una armadura de acero dificil de penetrar"

Los Tigres del Norte - Pedro y Pablo
Pablo: “Esta es mi esposa Leticia.”
Pedro: “Creo que ya nos conozemos.”
Pablo: “Se te borro la sonrisa.”
Pedro: “Es que me vino un recuerdo.”
Pablo: “Vas a quedarte en la casa?”
Pedro: “Eso yo nunca podria.”
Pablo: “Pedro que es lo que te pasa?”
Pedro: “Es que lloro de alegria.”

Vicente Fernandez - Que sepan todos
"Que sepan todos que me duele tu dolor
aunque la vida no la vivas junto a mi,
que a quien te hiere le declaro mi rencor
y a quien te ama lo bendigo desde aqui."

José Alfredo Jimenez - El Rey
"Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley
no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el rey"


Y podria poner un madrero más de canciones pero sería un desperdicio poner las letras si nunca las escuchamos.

Ahora las mamadas que escucha la chamacada es música de RBD, mierdas poperas, como Miranda, cagadotas como Paulina Rubio, Reik, los hay también que son rockeros escuchando y anteponiendo sobre la música mexicana a grupos como The Rasmus, Megadeath, Iron Maiden, Guns, Il Nino, cabrones con máscaras, de los cuales no digo que sean malos, de hecho algún master en inglés deben de tener en principio para entenderle a que mierda dicen y segundo para sentir es música. Tolerancia sobre todo, tolerancia.

Y sino, se las arrincono !


Es por eso que en este momento me propongo como caso de estudio si en algúna tesis aparece la hipótesis al principio mencionada.

¿Cuál es la canción que te toca las fibras?

Fin.

No hay comentarios.: