martes, noviembre 15, 2005

Los mensajeros instantaneos

Aún recuerdo el famosisimo "ohh ohh" del ICQ que hasta hace 6 años escuchaba todas las noches en mi computadora, ese sin duda era un programa magnifico, incluso alguna vez chatie con el candidato a la gubernatura de este rancho, Manuel Andrade -que a la postre fué el ganador de la contienda-.

Simplemente tenias que buscar en las white pages un nombre o un apellido, o algo que quisieras encontrar en ese momento y listo, ahi aparecian los números de cuenta y los nombres, ya fuera que buscaras generalmente o específicamente: ciudades, idioma, sexo, etc. Y el resto era tu deber, era tu deber conseguir que la persona que te atraía por el nombre, lograra aceptarte dentro de sus contactos y de ahi en adelante. Claro que algunas veces te encontrabas con "Divas Down" -que vendrian siendo idiotas-, o con "Muñecos de papel" -que a la primera prueba de fuego se quemaban", pero a veces si te encontrabas muchas personas que tenian un poco o mucho de conversación, y esas eran las importantes.

Mi número no recuerdo pero era uno de 7 dígitos, hablamos de más del millón y sin embargo ahi estaba el puto sonidito todas las noches alertandome que algún cabrón queria platicar conmigo, lo único que tenias que hacer era responder el mensaje y dar "alt+s" para enviarlo de vuelta. A partir de ahi la mensajería instantanea empezó a tomar un matíz agradable en las noches de puñetas y busqueda de videos porno, esto digamos que vino a quitarme un poco el vicio, aunque quedo el de seguir chateando.

El icq sigue vigente -acaba de cumplir los 9 años-, deben de estar en la cuenta número 2'345,283,434,234 y lo que es peor varios usuarios, pero todavía no pierde su auge este gran programa, el único problema que tenia el ICQ fue la aparición y llegada del MSN Messenger -al menos conmigo-

El Messenger, con sus derivados: mazinger, messenyer, etc. se ha convertido en una herramienta que permite ahorrar en llamadas de corta o larga distancia, ver cámaras web, conversaciones directas, jugar con el otro en la charla, chismear, mandarle archivos grandes -muy grandes-, tener conversaciones de más de dos personas, poner menasajes a personas en particular, bloquear gente, etc.

¿Como lo descubrí? Hace alrededor de 6 años salió al mercado y en ese momento Maria Luisa y yo, decidimos bajarlo y probarlo, eramos simples usuarios de ICQ, descubrimos nada nuevo, solo que nos impresiono la facilidad con la que podiamos leer nuestra conversación sin que ella me preguntara y yo le respondiera de una pregunta que me había hecho 2 minutos antes. Eso fué lo que empezó de hecho a atrapar a las demás personas las cuales ipso facto -o como se escriba- empezaron a migrar a el estandar de Microsoft cuales zombies pidiendo sesos.

Poco a poco fuimos viendo crecer a este amigo el cual ahora tiene todas las funciones que mencione hace dos parrafos y más con los nuevos plug-ins que le agregan cada día mas personas como www.messengeradictos.com y agregados los cuales casi le hacen un culto a esta madre. En un inicio solamente era obscuridad, digo, una ventana tan simple que hasta cambiarle el nick era dificil.

Aunque ahora hay mejores mensajeros instantaneos que el MSN Messenger, tales como: el Yahoo, el Trillian, el nuevo googleTalk, algunos geeks van a decir que el Jabber, que son mejores protocolos y con mejor interfaz, nadie puede negar que de Bill Gates es el más concurrido y lider en el mercado por mucho, mucho tiempo y cuando alguien le gane, simplemente alguien le pondra un post mientras Maria Luisa y yo chateamos en el nuevo.

Fin.

No hay comentarios.: